El Ayuntamiento de Cuenca, a través del AIS, y las entidades responsables de los recursos para personas sin hogar refuerzan la atención en estos espacios para evitar que este colectivo esté en la calle durante la ola de calor.
Activado el protocolo de atención a personas sin hogar ante la alerta naranja por altas temperaturas este viernes

22/07/2021
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social (AIS), y las entidades responsables de los recursos de atención a personas sin hogar –Cáritas Diocesana de Cuenca con el Albergue de Transeúntes e InSitu Social con el Centro de Día- han activado el protocolo de atención a personas sin hogar ante la alerta naranja por parte de la AEMET por altas temperaturas este viernes en la ciudad.

Este protocolo implica el refuerzo de la atención, en un horario de 11,00 a 21,00 horas, en los dos recursos disponibles en la ciudad durante el periodo de la ola de calor y evitar de este modo que estas personas no se encuentren en la calle en los momentos en que las temperaturas son más altas, además de que tengan disponibilidad de agua y comida.

Esta medida ha sido ya comunicada a Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, 112 y resto de entidades públicas y sociales con las que se coordinan actuaciones. “El objetivo es que todas las entidades estemos coordinadas y ofrecer de forma conjunta la atención que necesite este colectivo”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente