De los participantes, 13 son menores con capacidades diferentes, novedad que se han incorporado este año con el fin de favorecer y ofrecer a este alumnado una situación de integración social e inclusión educativa.
La Escuela Municipal de Verano refresca el verano a unos 180 menores, facilitando la conciliación familiar durante el periodo vacacional

16/07/2021
Unos 180 menores están disfrutando de las distintas actividades que ofrece la Escuela Municipal de Verano, que se inició el 21 de junio y que se mantendrá hasta el 8 de septiembre con el fin de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar en la época vacacional y no lectiva. Así lo ha destacado el alcalde, Darío Dolz, en su visita esta mañana, en la que ha estado acompañado por los concejales Miguel Ángel Valero y Esther Barrios, y por la responsable de la Escuela, Tania Lafuente.

De los 180 participantes, 15 proceden de familias en situación de vulnerabilidad, mientras que 13 son menores con capacidades diferentes, una novedad que se ha incorporado este año con el fin de favorecer y ofrecer a este alumnado una situación de integración social e inclusión educativa.

El alumnado tiene entre 3 y 13 años, de modo que la iniciativa se complementa con la Escuela de Verano Junior que desarrolla por su parte el Centro Joven para jóvenes a partir de esa edad. En cuanto al horario es de 7,45 a 9,00 horas, tiempo en el que se desarrollan talleres formativos, idiomas, actividades deportivas, piscina, repaso escolar, excursiones… El objetivo es “contribuir al desarrollo de habilidades sociales y de relación entre los participantes a través de diferentes actividades pedagógicas”, ha indicado Dolz.

Los dos colegios en los que se está desarrollando la Escuela Municipal de Verano actualmente son ‘Ciudad Encantada’, donde ha tenido lugar la visita de esta mañana, y ‘Hermanos Valdés’. En cuanto a las actividades que se han desarrollado han sido taller con la ONCE con perro guía y master class de zumba.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente