En esta participación conjunta reescriben el cuento de Caperucita Roja, transformándolo en un mensaje contra el acoso callejero hacia la mujer. Por su parte, Seila Saavedra ha logrado el segundo premio, con un vídeo contra la violencia de género.
La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas logra el primer premio del certamen ‘Rodando por la igualdad’ en la red social TikTok

19/03/2021
El certamen ‘Rodando por la igualdad’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca en la red social TikTok, en coordinación entre las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud, Educación y Comercio, tiene ya obras ganadoras. La primera, dotada con un premio de 200 euros, ha sido una participación conjunta de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas por un vídeo (https://cutt.ly/rz7tYSt) en el que reescriben el cuento de Caperucita Roja, transformándolo en un mensaje contra el acoso callejero hacia la mujer.

El segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Seila Saavedra por un vídeo (https://cutt.ly/Bz7tK9e) contra la violencia de género en el que, a través de una canción y un poema, se insta a las mujeres en situación de violencia a tomar medidas y alejarse de su maltratador.

En total se recibieron un total de 19 obras que acumularon más de 6.000 visitas en la red social TikTok a través del hashtag #Cuencaporlaigualdad. El objetivo de la convocatoria era estimulara la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género. Se eligió así esta plataforma por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen se enmarca dentro de la iniciativa nacional ‘Rodando por la igualdad’, a la que se han sumado más de 40 municipios o regiones de toda la geografía española. De este modo, la obra que ha conseguido el primer premio competirá con el resto de obras ganadoras de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio dotado con 250 euros. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.



anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente