El alcalde destaca que más de 24 millones de euros se destinarán a las obras del nuevo hospital de Cuenca y sus accesos, y también se contempla una partida de 2,3 millones de euros para la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad.
El Gobierno regional destinará más de 30 millones de euros en inversiones en la ciudad de Cuenca durante 2021

12/11/2020
El Gobierno regional va a destinar más de 30 millones de euros en inversiones en la ciudad de Cuenca tal y como se contempla en el proyecto de Presupuestos para 2021. Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante una reunión a la que también han asistido la teniente alcalde del Consistorio, Saray Portillo, y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.

Eestos presupuestos “realizan una fuerte inversión en Sanidad, Educación, Accesibilidad o Servicios Sociales en la ciudad de Cuenca, apostando por la generación de riqueza y empleo a pesar de la situación que ha originado la crisis sanitaria”.

Más de 24 millones de euros se destinarán a las obras del nuevo hospital de Cuenca y sus accesos, y también se contempla una partida de 2,3 millones de euros para la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad.

Asimismo, en materia educativa se contemplan 450.000 para el IES San José; 450.000 para el polideportivo del CEIP La Paz; y 800.000 euros para la Escuela Superior de Arte Dramático. Además, en Servicios Sociales este proyecto contempla más de 1.425.000 euros para la reforma de la residencia Las Hoces y 750.000 para acometer la construcción del Centro de Mayores de Las Quinientas.

Además, dentro de los cinco millones de euros que se contemplan para obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) se efectuarán mejoras en otros centros educativos de la localidad.

El proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo “más cerca de ser una realidad”

El alcalde, Darío Dolz, ha valorado muy positivamente las cuentas regionales para la ciudad de Cuenca, destacando especialmente las inversiones para el nuevo hospital, “demostrando el compromiso del presidente García-Page por esta infraestructura, pero sin olvidar seguir cubriendo las necesidades del centro hospitalario actual en unos tiempos tan complejos como los que estamos viviendo en los que la sanidad es, más que nunca, una prioridad”.

El primer edil ha puesto en valor también las cuantías para el proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo, “que está más cerca de ser una realidad”, y para el Centro de Mayores del barrio de Las Quinientas, sobre el que ha señalado que “los hechos se demuestran andando, y entre los pasos dados por parte de este equipo de Gobierno y estos presupuestos regionales queda clara la apuesta por este recurso”.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente