La capital ha quedado incluida en el Plan de actuación y conjunto de medidas a aplicar en el ámbito municipal en un escenario de brotes complejos y/o transmisión comunitaria de Covid-19 para municipios de más de 50.000 habitantes.
El Ayuntamiento de Cuenca toma las medidas correspondientes según la resolución del Gobierno regional a causa de la Covid-19

16/10/2020
El Ayuntamiento de Cuenca ha procedido a tomar las correspondientes medidas, en base a sus competencias, tras conocer la resolución emitida por el Gobierno de Castilla-La Mancha que aprueba las medidas contempladas en el protocolo ante brotes comunitarios, concretamente en el Plan de actuación y conjunto de medidas a aplicar en el ámbito municipal en un escenario de brotes complejos y/o transmisión comunitaria de Covid-19 para municipios de más de 50.000 habitantes.

De este modo, queda suspendido el mercadillo de los martes y otros mercados al aire libre, se cierra la piscina municipal y los centros sociales se mantienen cerrados.

Las medidas de la Junta instan a contar con un aforo máximo del 50% en los auditorios, bibliotecas y museos, medida que ya se está cumpliendo holgadamente en el caso de los espacios municipales como son el Teatro Auditorio, Centro Cultural Aguirre, bibliotecas municipales y Casa Zavala.

Los parques y jardines se cerrarán entre las 22,00 y las 8,00 horas, quedando prohibido estar en ellos en el citado horario, para lo que se reforzará la vigilancia de estos espacios; y no se promoverán eventos deportivos con asistencia de público.

El Consistorio conquense pondrá todos los medios a su alcance para reforzar los controles para impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública, y la vigilancia sobre el cumplimiento de los horarios de cierre y limitaciones de aforo de los establecimientos de hostelería.

El Ayuntamiento colaborará con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de las medidas recogidas en la citada resolución. Para ello informará de inmediato a la Delegación Provincial de Sanidad de cualquier incumplimiento que se detecte, en el ámbito de sus competencias o no, y solicitará el apoyo, en caso de ser necesario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Consistorio distribuirá mensajes informativos y recomendaciones sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 en establecimientos públicos y lugares estratégicos, medios de comunicación, redes sociales…

Recomienda asimismo a la ciudadanía a limitar los encuentros sociales fuera de su grupo de convivencia estable, así como que en caso de producirse sean de un máximo de diez personas; e insta a cumplir escrupulosamente con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias como uso obligatorio de la mascarilla, distancia de seguridad...



anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente