Esta iniciativa del Grupo de Entidades Sociales CECAP se ha presentado en el Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca con la presencia de responsables de entidades sociales y jóvenes interesados en el proyecto.
El proyecto ‘Moviliza-t’ facilita el voluntariado activo de la juventud a través de una aplicación

09/07/2019
El Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca ha acogido la presentación del proyecto de innovación social ‘Moviliza-t’, cuyo objetivo es facilitar la participación de la sociedad a través de un voluntariado activo. El concejal de Juventud, Mario Fernández, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los en torno a 40 participantes, entre los que se encontraban responsables de entidades sociales conquenses y jóvenes interesados en la iniciativa.



Este programa, que nace de la mano del Grupo de Entidades Sociales CECAP junto al Gobierno regional y a la Universidad de Castilla-La Mancha, gira en torno a una aplicación que permite a las entidades sociales dar a conocer su oferta de voluntariado y conseguir una mayor difusión de sus acciones. Asimismo, ayuda a que los voluntarios puedan acceder a dicha oferta de actividades y acreditar el aprendizaje derivado de ellas a través de un certificado digital.



Según se ha señalado en la presentación, la idea es generar nuevas oportunidades de participación a través del uso de las nuevas tecnologías, así como articular de forma eficiente la oferta y demanda de las acciones de voluntariado.



El edil Mario Fernández ha destacado la importancia del voluntariado en las políticas de Juventud y el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de proyectos que promueven la participación activa de los jóvenes. En este sentido el Consistorio conquense participa, entre otras formas, como mediador entre el proyecto y las entidades sociales y jóvenes interesados.





imprimir Imprimir Siguiente siguiente