Servicio de Información y Asesoramiento a Personas Afectadas por Hipotecas

¿Qué es?
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social, pone a disposición de los ciudadanos el Servicio de Información y Asesoramiento a Personas Afectadas por Hipotecas, que ofrece las siguientes prestaciones:
1) ASESORAMIENTO jurídico y financiero a la población en general y/o en riesgo de exclusión producido como consecuencia de la pérdida actual o previsible de VIVIENDA HABITUAL.
2) NEGOCIACIÓN pre-judicial con las entidades financieras acreedoras de la población en riesgo de pérdida de vivienda.
3) BÚSQUEDA de soluciones consensuadas con dichas entidades en aras de paliar el perjuicio económico ocasionado por una eventual ejecución hipotecaria.
4) ESTUDIO FINANCIERO de las posibilidades de adquisición posterior de vivienda habitual, en cualquiera de las vertientes: compra, alquiler con o sin opción de compra, ayudas para la adquisición de V.P.O.


¿Cuál es su objetivo?
Este servicio tiene como objetivo principal proponer soluciones para tratar de evitar el lanzamiento y pérdida de la vivienda.

¿A quién va dirigido?
Serán destinatarios del servicio los residentes en viviendas situadas en el municipio de Cuenca, propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y que estén afectados por situaciones que puedan llevar a la pérdida de la vivienda

¿Dónde puedes encontrarnos?
Este servicio se ofrece en el Centro Social Municipal de Pozo de las Nieves (C/ Segóbriga, s/n). El horario de atención personalizada es los miércoles de 16:00 a 19:00h. Es necesario solicitar CITA PREVIA en el teléfono del Área de Intervención Social (900 70 71 70)

Informate
ÁREA DE INTERVENCIÓN SOCIAL (AIS)
Plaza de España s/n. Edificio del Mercado 2ª planta
16001- Cuenca
E-mail: ais@cuenca.es
Tlf: 969 23 56 07
Gratuito: 900 70 71 70

Error while loading module /Portals/Cuenca/UDTIP_Layouts/FormIconosCabecera.ascx