Área de Intervención Social
Celebrado el último Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del curso

20/06/2016
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal del Área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez López, han presidido el último Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en los últimos días. En él, han participado una quincena de jóvenes conquenses acompañados por los demás consejeros y por representantes de diversas asociaciones y grupos políticos.

Entre los asuntos tratados, se ha informado sobre el nuevo Plan de Infancia, en fase de borrador, que deberá ser aprobado por el Pleno Municipal tras la evaluación de una comisión técnica. También se ha hecho balance de lo que ha dado de sí el curso y los más jóvenes han propuesto numerosas actividades a realizar.

Además de esta reunión, a lo largo del fin de semana, los niños/as y adolescentes del Consejo han podido disfrutar de multitud de actividades a pocos días de la llegada de las vacaciones estivales. Los integrantes de este Consejo han participado en una Jornada de Convivencia en el campo junto a profesionales de la infancia, en la que además de poder compartir momentos de diversión y juego, se han podido poner en común las inquietudes o necesidades de los jóvenes. Por otro lado, dentro del marco de colaboración con la AECC, los miembros del Consejo han asistido a la II Marcha Contra el Cáncer en Cuenca.

Este Consejo Municipal, que cuenta ya con varios años a sus espaldas, nació como mecanismo para la colaboración y participación de los niños y niñas y adultos en el diseño y gestión de las políticas municipales. De esta manera se involucra a los más jóvenes en la toma de decisiones que puedan favorecer el desarrollo de la ciudad, además de que con esta herramienta se pueden conocer de primera mano sus intereses, necesidades e inquietudes.

En la actualidad, el Consejo se encuentra inmerso en la elaboración de multitud de actividades para el próximo curso, como son la celebración del Día de la Infancia o del Consejo Nacional de Infancia y Adolescencia, que se celebrará en Santander el próximo otoño y en el que participarán cuatro jóvenes conquenses.

Así, el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, y más concretamente del Área de Intervención Social, pretende dotar a la vida municipal de un espacio específico y trasversal para la participación de los niños/as y adolescentes en la dinámica de la ciudad. En este Consejo participan alrededor de una veintena de colegios e institutos de la capital.









anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr